Previsión meteorológica para Móstoles.

martes, 24 de enero de 2012

¡FUNSO podría alcanzar la categoría 5!

Anoche comentamos que FUNSO podría llegar incluso a categoría 4,pero es que las previsiones hoy apuntan a que incluso podría llegar a categoría 5. El porque de ese cambio en las predicciones se debe a que FUNSO no va a acercarse tanto a la costa como se preveía y pasará por una zona más al E,con condiciones muy buenas para que siga desarrollándose (poca cizalladura,temperaturas altas de la superficie del mar).De momento,así está FUNSO:

Como vemos,la convección está mucho mejor organizada que ayer,distinguiéndose bien la típica nubosidad en espiral de estos sistemas. FUNSO ahora mismo es categoría 4 con presiones que bajan en su centro hasta los 937hPa y vientos de 115kt (unos 210km/h).
Veamos la imagen del infrarrojo en la que se resaltan aun más con colores los topes nubosos:

En cuanto a la trayectoria,como hemos comentado,la han cambiado respecto a ayer. Y es que ahora aparece que FUNSO se movería dirección sureste,y por tanto no acercándose a la costa del SE de Mozambique como se preveía ayer para mediados de semana.Aun y así,hay cierta indefinición,puesto que las posibles trayectorias están dentro de un área de color amarillo. En blanco la media.
Según las previsiones de hoy,tenemos la siguiente fuerza para FUNSO las próximas horas:
-Para mañana a las 7 de la mañana estaría con 130kt y sería aun categoría 4. Vientos de hasta 235km/h.
-A las 7 de la tarde de mañana podría llegar a categoría 5,con 140kt (unos 260km/h).
-El miércoles a las 7 de la mañana podría estar con 125kt,es decir,se debilitaría y pasaría a categoría 4 de nuevo.
-Y ya el miércoles por la tarde,pasaría a tener 110kt,es decir,pasaría a categoría 3,debilitándose aun mucho más para el jueves cuando pasaría a categoría 1 y como comentamos en una trayectoria lejos de la costa de Mozambique,incluso más cerca del SW de Madagascar.

Veremos si mañana FUNSO luce todo su esplendor como categoría 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario