Previsión meteorológica para Móstoles.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Puente de la Constitución con tiempo muy estable aunque con aumento de las nubes medias y altas a partir del miércoles y muchas nieblas en el interior.

Aunque algunas personas ya andan de puente desde el viernes,otros hasta hoy por la tarde no comenzarán a disfrutar de este puente que este año pilla un poco raro en cuanto a fechas al caer en mitad de semana.Aun y así,dado que mucha gente probablemente se coja el resto de la semana para descansar vamos a mostrar una previsión de lo que puede pasar de aquí al domingo.
Resumiento,se puede decir que el tiempo durante toda la semana en general será tranquilo,aunque habrá excepciones evidentemente.
MARTES 6 DE DICIEMBRE
Mañana martes,primer día festivo,la situación sinóptica seguirá dominada por el anticiclón que centrado sobre las islas Azores se extenderá hacia la península provocando tiempo en general muy estable,salvo en el Cantábrico.Las borrascas siguen circulando por el N de Europa. Si nos fijamos,podemos ver como el viento en la costa cantábrica es de NW,en altura y superficie,por lo que acumulará mucha nubosidad con probables lluvias débiles en esa zona que se irán desplazando a los Pirineos occidentales con el paso de las horas. En el resto tendremos cielos despejados o casi despejados,con a lo sumo algunas nubes altas decorativas,salvo en las zonas donde se puedan formar nieblas,que sería sobretodo en la meseta norte.Pueden aparecer también nieblas en otras zonas pero serían menos persistentes en principio. Las temperaturas máximas en general subirán,sobretodo en el E y el S,mientras que pueden bajar por el NW peninsular.Las temperaturas mínimas bajarán por el NW y subirán en el SW. El viento será de WNW moderado en la costa cantábrica con poniente en el Estrecho. Por Canarias,tiempo también estable con algunas nubes solo a primeras y últimas horas en el N de las islas más montañosas y  calima que irá apareciendo de E a W en todas las islas,sobretodo las orientales.


MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE:
Durante la jornada del miércoles el anticiclón se acercará más incluso a la península con una masa de aire cálido que lleva asociada que empezará a entrar por el SW peninsular. Si nos fijamos,el flujo de viento de NW en el Cantábrico se debilita y se da con presiones más altas por lo que cabe esperar una mejoría del tiempo en esa zona aunque con algunas lloviznas a primeras horas sobretodo en las costas vascas.En el resto de la península seguirá el tiempo estable con cielos despejados o con algunas nubes altas decorativas sin importancia. De nuevo se formarán nieblas en muchas zonas del interior que pueden ser persistentes sobretodo en la meseta norte de nuevo.Algunas nubes al N de Baleares.En Canarias el viento girará a E-SE por lo que seguirá entrando calima en las islas con cielos que estarán cubiertos por la mañana de nubes medias y altas pero que por la tarde irán dejando paso a claros. Las temperaturas máximas subirán en la mitad norte sobretodo y en Canarias mientras que las mínimas bajarán en todo el interior peninsular con heladas que se extenderán por muchas zonas de la meseta norte sobretodo.


JUEVES 8 DE DICIEMBRE:
El jueves,segundo día festivo de la semana, el tiempo será muy similar incluso más estable aunque con algo de nubosidad más. El anticiclón se acercará un poco más a la península y la masa de aire cálido que estaba empezando a entrar por el SW ya la tendremos llegando al interior. En el Cantábrico el flujo de NW seguirá debilitándose y aunque puede haber algo de nubosidad baja,la probabilidad de lluvias es muy baja.En el resto de la península irán llegando nubes altas desde por la mañana por el W que no dejarán precipitación pero pueden dejar los cielos muy nubosos.En Canarias,debido a la posición mucho más al  N de lo normal del anticiclón el flujo del alisio seguirá interrumpido,con vientos que serán de E-SE,es decir,procedentes del desierto del Sahara y que provocarán un ascenso térmico,la presencia de calima y de algunas nubes altas aun en el cielo. En el resto de España las temperaturas se mantendrán sin cambios en cuanto a las máximas mientras que las mínimas subirán por toda la mitad W debido a la entrada de esa nubosidad.


VIERNES 9 DE DICIEMBRE:
Durante el viernes veremos algunos cambios más y es que el anticiclón se debilitará algo en superficie y la masa de aire cálido en altura se moverá hacia el SE. Mientras,por el Atlántico aparece una débil vaguada,una pequeña onda que poco a poco irá acercándose aunque sin consecuencias aun en este día. En la península las nubes altas procedentes del SW seguirán ganando terreno dejando los cielos muy nubosos sobretodo en la mitad W y también al de las islas Canarias aunque sin nada de lluvia.Si puede llover algo al N de Galicia y zonas próximas,lluvias en todo caso débiles. De nuevo cuidado con las nieblas,pueden ser persistentes en zonas del interior.Las temperaturas máximas bajarán por el W y las mínimas subirán sobretodo en el interior.Los vientos no serán reseñables salvo al N de Galicia donde el viento de W puede soplar de forma moderada.

SÁBADO 10 DE DICIEMBRE:
Para este día tendremos aun más cambios,y es que se descolgará una pequeña bolsa de aire frío por el NW peninsular que nos cruzaría a lo largo de la jornada del sábado de NW a SE provocando algunas precipitaciones.Las altas presiones se habrán retirado muy al W. Así pues este día cabe esperar cielos muy nubosos en toda la mitad occidental con precipitaciones en general débiles,aunque pueden ser moderadas en Galicia al comienzo de la jornada y también en zonas de montaña sobretodo donde la nieve caería a partir de los 1400m.Las precipitaciones llegarían al interior por la tarde,también de forma débil con mucha nubosidad en general por el Cantábrico,el NE peninsular y el levante,ya sin lluvia en esas zonas.Por Baleares habrá mucha nubosidad alta por la mañana pero por la tarde el cielo se irá abriendo.Las precipitaciones a lo largo de la jornada irán desapareciendo de Galicia y Castilla León.Por Canarias nubes bajas al N de las islas a primeras y últimas horas con cielo despejado al sur.Viento de SW moderado en las costas gallegas y temperaturas máximas que subirán en el Cantábrico y levante,bajando por el resto salco en Canarias y Baleares donde no tendrían cambios.Las mínimas subirán sobretodo en el interior.




DOMINGO 11 DE DICIEMBRE:
Para el domingo,la bolsa de aire frío nos terminará de atravesar provocando algunas lluvias todavía en zonas del interior de la mitad sur peninsular,sobretodo durante la primera mitad de la jornada, con cielo que se iría abriendo en el resto y mostrando más claros,sobretodo hacia el W. Las temperaturas máximas bajarán en toda la península con mínimas que se mantendrán sin cambios aunque por el NW pueden bajar ya algo. El viento será de componente W en toda la península.En Baleares cielo con algunos intervalos nubosos,igual que al N de Canarias donde seguirá el alisio.


Así pues,podemos resumir el tiempo del puente en que será bastante estable en general aunque a partir del miércoles veremos aumentar la nubosidad debido a una masa de nubes medias y altas que vendrá desde el SW pero que no dejará lluvias. Ya de cara al sábado,la llegada de una pequeña bolsa de aire frío puede dejar precipitaciones que se extenderían de NW a SE,lluvias débiles con nieve en las montañas a más de unos 1300-1400m.El domingo el tiempo de nuevo iría mejorando aunque con descenso térmico.
Mucho cuidado con las nieblas,pueden ser persistentes en muchas zonas del interior durante los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario