Previsión meteorológica para Móstoles.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Fin de semana frío con posibilidad de algunas precipitaciones por el sur.

El fin de semana en el interior peninsular se presenta en general muy estable,sobretodo cuanto más al norte.
Gran parte del centro se encontrará este fin de semana bajo un ramal de vientos de NW en altura asociados a una bolsa de aire muy frío en el N de la península Ibérica.Esta masa de aire frío seca impedirá que una borrasca que se acercará el sábado penetre en el interior peninsular dejando las precipitaciones restringidas sobretodo al S de Castilla la Mancha y Extremadura.

VIERNES 26:
Mañana viernes día en general muy estable con algo de nubosidad alta que se ira espesando por el S de Extremadura y Castilla la Mancha,donde puede incluso llover de forma débil a última hora del día debido a la entrada de un frente cálido. Los vientos serán flojos,predominando el NE en el norte de la región y el E en el sur con temperaturas mínimas muy frías en la Ibérica,zonas altas del sistema central y ,donde pueden bajar a los -6 o -8ºC. En el resto las heladas serán débiles en general,no presentádose en el S extremeño y S manchego con máximas que no llegarán a los 10ºC en el NE de Castilla la Mancha,rondando esa cifra en Madrid y el resto manchego y en torno a los 12-14ºC en Extremadura

SÁBADO 27:
Durante la jornada del sábado se producirá un aumento de la nubosidad en el todo el interior peninsular,con nubes más activas hacia el sur de Extremadura y de C.la Mancha donde puede haber precipitaciones débiles a moderadas con nieve a partir de 1400 o 1500m. En el resto no es descartable alguna lluvia débil,sobretodo cuanto más al sur con nieve a partir de 1200m.Viento de componente E en general y temperaturas mínimas que serán aun muy bajas en la Ibérica.En el resto de la mitad norte de C.la Mancha y en Madrid también habra heladas.Las temperaturas máximas serán incluso 1 o 2ºC más bajas que el viernes.
DOMINGO 28:
Durante la jornada del domingo las precipitaciones se irán desplazando hacia el SE,hacia Albacete,E de Ciudad Real y S de Cuenca,donde pueden ser localmente moderadas.De forma débil no se descaa qu pueda llover en el resto de Castilla la Mancha,SE de Madrid y S de Badajoz,aunque con tendencia a irse abrirse claros,sobretodo hacia el norte. La nieve puede caer si precipita a partir de los 1400m en el sur y los 1200m en el norte.Viento en el sur predominando el E,girando a SE a última hora y variables en el resto predominando el NE.Temperaturas mínimas que subirán debido a la nubosidad y máximas sin grandes cambios.

NOTA: a partir del lunes y hasta el miercoles,el acercamiento e intensificación de una borrasca por el SW que irá a parar al Cantábrico paseándose por la costa portuguesa y gallega puede dejar lluvias muy intensas en el W peninsular,con posibilidad de que la precipitación comience en forma de nieve el lunes en el centro en cotas de menos de 800m.Esto puede ocurrir sobretodo en el N de Extremadura,N de Castilla la Mancha y Madrid.

Asi pes,toca abrigarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario