Previsión meteorológica para Móstoles.

viernes, 29 de octubre de 2010

Puente de Todos los Santos inestable,con lluvias,chubascos y nevadas en las montañas.

Llegan días festivos y el tiempo se complica. El puente de Todos los Santos parece que estará caracterizado por días desagradables con viento,lluvia,chubascos y nevadas en las montañas aunque en cotas altas.
El cambio de tiempo vendrá dado por una borrasca que ya tenemos al NW peninsular,una borrasca madura con un frente frío que está ya a las puertas de la península.El frente se ira desgastando a medida que entre en la península y llegará casi inactivo al levante peninsular.



Con todo, la previsión para el puente se puede resumir asi:
VIERNES  29:
El día amanecerá con cielos nubosos de nubes medias y altas en Extremadura,Castilla la Mancha y Madrid. Rápidamente dicha nubosidad se irá espesando,con nubes cada vez más bajas y precipitaciones que a partir de mediodía empezarán por el W de Extremadura,pudiendo ser localmente fuertes al NW de Cáceres. A últimas horas del día dichas lluvias de forma débil a moderada llegarán al W de castilla la mancha y a la CAM.Ya a últimas horas puede nevar en las cumbres de Gredos a partir de los 2000m. El viento de SW ira arreciando a su vez,pudiendo tener rachas fuertes al final del día. Las temperaturas bajarán sobretodo en el caso de las máximas con mínimas estables.

SÁBADO 30:
Las precipitaciones que el viernes entraron por extremadura,a lo largo de la noche del viernes al sábado atravesarán la meseta sur debilitándose sobremanera al llegar a cuenca y albacete donde aun  y así puede llover de frma débil a primeras horas del día. A su vez,los cielos se abrirán un poco por el resto de la zonas aunque rápidamente la nubosidad aumentará de nuevo por el W debido a la entrada de otro frente frío,más activo que el anterior y que dejará chubascos moderados que irán avanzando de W a E llegando a Castilla la mancha y Madrid a última hora de la tarde.Las temperaturas habrán bajado debido al frente anterior asi que la cota de nieve bajará a los 1600-1800m.De nuevo en la cara sur de Gredos las lluvias pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas bajarán un poco,sobretodo las máximas.Vientos fuertes de SW en zonas altas.

DOMINGO 31:
Durante la noche del sábado al domingo el sistema frontal atravesará el interior peninsular,llegando más activo que el anterior al E de castilla la mancha.Llovería aun por la mañana en Madrid y Castilla la mancha mientras que por extremadura las lluvis irán cesando a lo largo de la mañana.Lo mismo ocurrirá en el resto a partir de la segunda mitad de la jornada,con apertura de claros al final en las zonas llanas.En las montañas los chubascos durarán todo el día con cota de nieve en torno a los 1600m.Viento de SW moderado,con rachas fuertes en las zonas altas,girando a W-NW al final.Temperaturas algo más bajas,sobretodo las máximas.

LUNES 1:
Durante la jornada del lunes el tiempo se irá estabilizando con nubosidad residual aun  a primeras horas por el E y otras de retención en el sistema central, ibérico y subbéticas donde puede aun haber chubascos débiles,de nieve a partir de los 1400-1500m.A partir de la tarde los cielos se irán despejando por el W de la zona.Las temperaturas mínimas bajaran de forma moderada y las diurnas subirán,sobretodo en fuera de áreas de montaña. El viento será de NW moderado con rachas fuertes o muy fuertes en las montañas.
 Asi pues,resumiendo, puente de Todos los Santos inestable con lluvia a partir del viernes y hasta el domingo a mediodía con un breve parón el sábado por la mañana.En las zonas de montaña,donde puede nevar,la mejoría no será hasta el lunes por la tarde.

Buen puente para todos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario